Preguntas Frecuentes

El principal beneficio es el de salvar la vida o mejorar la calidad de vida de un paciente que lo necesita, pero aquí te dejamos algunos de los beneficios físicos de donar sangre:

  • Promueve la salud cardiovascular.
  • Estimula la producción de sangre nueva.
  • Te realizas un chequeo médico.

Todo el proceso desde que se registra hasta que se va dura alrededor de 30/40 minutos, pero el proceso de donación como tal no dura más de 10 minutos.

Si has viajado fuera del país en los últimos meses, debes consultar previamente con nosotros la fecha de retorno a Panamá y el destino del viaje, para poder evaluar cuanto tiempo debes esperar para donar.

Donar no supone riesgo alguno para el donante. La cantidad que se extrae, es calculada para que no afecte al organismo. El material (estéril y de uso único) que se utiliza, permite que la donación sea un acto sencillo y seguro, pero de gran trascendencia: SALVA 3 VIDAS. Sólo algunas personas presentan malestar. Habitualmente, la recuperación es rápida y pueden retomar sus tareas inmediatamente.

Además de las precauciones anteriores, las bolsas de sangre se analizan para descartar la posibilidad del contagio a los pacientes. También se estudia el grupo sanguíneo y el RH.

Ante alguna alteración en los resultados, te citaremos de manera personal. Los resultados son absolutamente confidenciales y se te informará solo a ti.

Tratamiento de quimioterapia y radioterapia Pacientes del programa de trasplante de médula ósea Politraumatismos Intervenciones quirúrgicas Complicaciones obstétricas Neonatos Quemados Pacientes con determinados tipos de anemia

Con cada donante se utiliza un kit estéril de un solo uso, que es desechado tras finalizar la donación.

Puedes donar una vez, 20 o toda la vida, el cuerpo humano es inteligente y se recupera por sí mismo.

Sí, si tienes tu presión controlada con tu medicación y en un nivel aceptable para la donación, podrás donar sin problemas.

Si eres diabético y controlas tus niveles de azúcar en sangre con pastillas, si, podrás donar Si por el contrario utilizas insulina inyectada, no podrás realizar tu donación.

Sí, los portadores de anemia falciforme pueden donar sangre siempre y cuando sus niveles de hemoglobina sean adecuados para realizar la donación.

Puedes donar siempre y cuando estés segur@ de que fue hepatitis A y eras menor de 12 años

No puedes donar estando embarazada. Debes esperar 6 meses después del parto o la cesárea para poder donar

Después de los 6 primeros meses de lactancia materna puedes intentar donar.

No. El día de la donación debes desayunar bajo en grasas, mantenerte bien hidratad@ y no consumir bebidas alcohólicas 24h antes de donar.

Cada vacuna tiene un tiempo de exclusión diferente, algunas 48 horas, otras un mes y algunas hasta un año. Deberás indicarnos que vacuna te colocaste para indicarte cuanto tiempo debes esperar para donar.

Necesitamos más donación voluntaria

El 27% de los donantes totales del mes son donantes voluntarios. Nos queda mucho camino para poder llegar al 100% de donación voluntaria.

Recolección de Sangre
0
Diciembre 2023
Unidades de Sangre Recolectadas
0
Donantes Voluntarios

Cifras del Centro de Donación Dona Vida.

Síguenos en Redes Sociales